Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Diputación de Bizkaia: La sentencia carece de efectos prácticos


2011-06-09 11:38

La institución foral ha anunciado en un comunicado que acata la decisión de Luxemburgo. pero considera ya se recuperaron todas las ayudas en 2007.La Diputación foral de Bizkaia ha asegurado que la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la que ratifica la ilegalidad de las vacacionesfiscales de 1993 carece de efectos prácticos para este Territorio histórico porque ya se recuperaron todas las ayudas en 2007.

La Diputación ha adelantado que estudia ahora los efectos que pudiera tener respecto a los otros dos asuntos pendientes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las minivacaciones fiscales de 1996 y el crédito fiscal del 45 por ciento de las inversiones.

En un comunicado, la institución foral ha dicho que acata esta decisión, al igual que hace siempre con el contenido de todas las resoluciones judiciales. Además, aunque ha lamentado que no se hayan aceptado sus argumentos jurídicos, da por concluido el procedimiento judicial en relación con este asunto, ya que, según sus palabras, la máxima instancia judicial de la Unión Europea ha dicho su última palabra al respecto.

No obstante, ha aclarado que la sentencia carece de efectos prácticos en el Territorio Histórico de Bizkaia puesto que la
Diputación ya había ejecutado en 2007 completamente la Decisión de la Comisión de 20 de diciembre de 2001 y había recuperado de las empresas beneficiadas las cantidades disfrutadas y los intereses de la recuperación.

Es más, la propia Comisión Europea consideró en el Dictamen motivado que remitió al Reino de España en noviembre de 2009 que la Diputación Foral de Bizkaia había cumplido correctamente y ejecutado plenamente la Decisión de la Comisión en este asunto de las vacaciones fiscales de 1993, ha puntualizado.

Por otro lado, ha indicado que los Servicios Técnicos de la Dirección General de Hacienda analizan ahora exhaustivamente el
contenido del dictamen judicial por los efectos que pudiera tener respecto a los otros dos asuntos pendientes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las minivacaciones fiscales de 1996 y el crédito fiscal del 45% de las inversiones.





Más información:Eitb: Diputación de Bizkaia: La sentencia carece de efectos prácticos

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios