Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dinamarca instalará controles permanentes en sus fronteras


2011-05-11 19:06

La decisión se produce en medio del debate abierto sobre la reforma del Tratado de Schengen impulsada por Francia e Italia ante la llegada masiva de inmigrantes procedentes del norte de África.

Dinamarca, firmante del Tratado de Schengen que elimina las fronteras interiores en Europa, ha decidido instaurar controles aduaneros permanentes con Alemania y Suecia, según ha anunciado hoy el Gobierno liberal-conservador.

El acuerdo, que entrará en vigor en unas semanas, fue posible gracias al apoyo del ultraderechista Partido Popular Danés, aliado externo del Gobierno, y un diputado del Partido Cristianodemócrata.

La decisión se produce en medio del debate abierto sobre la reforma del Tratado de Schengen impulsada por Francia e Italia ante la llegada masiva de inmigrantes procedentes del norte de África.

El ministro de Finanzas danés, Claus Hjort Frederiksen, destacó que la reinstauración del control fronterizo se realizará en el
marco del Tratado de Schengen con el fin de aliviar la criminalidad que, según ha dicho, ha asolado en los últimos tiempos el país.

Las autoridades danesas invertirán 150 millones de coronas danesas (20 millones de euros) para instalar controles en las
fronteras danesas e invertir en escáneres y otro equipamiento tecnológico.

Otros 120 millones (16 millones de euros) se destinarán a personal de aduanas y más policías en las principales fronteras.
El plan incluye también reforzar los controles en aeropuertos y en las aguas territoriales danesas.



Más información:Eitb: Dinamarca instalará controles permanentes en sus fronteras

Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios