Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dimite un secretario de Estado francés acusado de agresión sexual


2011-05-30 09:00

George Tron, de 53 años, ha sido acusado de agresión sexual y violación por parte de dos exfuncionarias municipales del Ayuntamiento de Draveil, localidad donde es alcalde.El secretario de Estado francés de la Función Pública, el conservador Georges Tron, ha dimitido después de que dos exsubordinadas suyas le acusaran, por la prensa en los últimos días, de agresión sexual y violación.

El primer ministro francés, François Fillon, fue quien anunció la dimisión de Tron en un breve comunicado en el que subrayó el coraje y el sentido de la responsabilidad del secretario de Estado, que podrá así dedicarse a su defensa con toda libertad.

Tron, de 53 años y también alcalde de la localidad de Draveil, al sur de París, fue acusado por dos exfuncionarias municipales de 34 y 36 años de agresión sexual entre 2007 y 2010 cuando trabajaban para ese Ayuntamiento.

Una de las mujeres, que en los medios son denominadas como Laura y Éloise, ya había relatado los hechos a un abogado y a la Asociación Europea contra la Violencia contra las Mujeres el pasado mes de noviembre, señaló el periódico Journal du Dimanche (JDD).

La Fiscalía ha encargado a la Policía que abra una investigación sobre los casos.

En una carta enviada al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a los medios de comunicación, Tron reivindicó su inocencia y arremetió contra la reputación de las mujeres que le han acusado.

Desde mi calidad de simple ciudadano, haré del reconocimiento de mi inocencia un asunto personal, combatiendo las acusaciones vindicativas de dos antiguas colaboradoras, de las que una fue despedida por haber desviado fondos públicos que le habían sido confiados y la otra abandonó sus funciones con motivo de un comportamiento indigno, redactó el secretario de Estado.

El secretario de Estado, que ocupa el puesto 27 de relevancia en el Gobierno según el orden de protocolo, llegó al Ejecutivo en marzo de 2010, recomendado por Brice Hortefeux, hombre de confianza de Sarkozy, y entonces ministro del Interior.

El escándalo se produce dos semanas después de la detención en Nueva York del socialista francés y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de violar a una empleada de un lujoso hotel de Nueva York.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/30/485435/485435_georgetron_efe_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Dimite un secretario de Estado francés acusado de agresión sexual

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios