Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Diego Vasallo expone los dibujos con los que ilustra sus poemas


2011-12-28 08:46

Recoge 38 dibujos originales que ha incluido en su primer poemario, Canciones que no fueron. Se puede visitar en la galería Arteko de San Sebastián hasta el 25 de febrero.

Una exposición, que tendrá lugar desde el próximo jueves hasta el 25 de febrero en San Sebastián, recoge los 38 dibujos originales que Diego Vasallo, excomponente del grupo de música Duncan Dhu, ha incluido en su primer poemario, publicado recientemente bajo el título Canciones que no fueron.

Según ha informado hoy la Galería Arteko, que acogerá la muestra, las 38 ilustraciones, mimadas y de pequeño formato, son bosquejos y manchas, postales a medio hacer, semillas derramadas en la blancura del papel por este artista multidisciplinar donostiarra. Un trabajo publicado en el libro de poemas de Vasallo, que aúna plástica y literatura y recoge pensamientos escritos a lo largo de los últimos 20 años.

La exposición se completa con el vídeo inédito, Anatomía de una ruina firmado por el fotógrafo y realizador Thomas Canet, quien traza en una hora un elocuente retrato de este músico, escritor y pintor, nacido en 1966 en la capital donostiarra.

Diego Vasallo continúa inmerso en su carrera en solitario tras haber conocido el éxito muy joven, con apenas 20 años, desde las filas de Duncan Dhu, grupo emblemático del pop español integrado también por Mikel Erentxun, y que se separó 2001.
Desde entonces, Vasallo prosigue con su creación artística que le ha llevado a escribir, pintar y publicar trabajos musicales como Canciones en ruinas (2010), un disco acústico melancólico y desnudo en el que marca distancias con el pop de sus inicios.

Diego



Más información:Eitb: Diego Vasallo expone los dibujos con los que ilustra sus poemas

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios