Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Diego Torres y 4 imputados más abren los interrogatorios sobre Nóos


2012-02-11 09:22

La Fiscalía estima que unos 5,8 millones procedentes de la trama en torno a la entidad fueron a parar a manos de Urdangarin y su ex socio.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, inicia este sábado la nutrida ronda de interrogatorios previstos en torno al  presunto desvío de fondos públicos y privados obtenidos por el Instituto Nóos, comparecencias que arrancarán con la declaración de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarin, la de su mujer Ana María Tejeiro, los también imputados Marco Antonio y Miguel Tejeiro y el asesor jurídico Salvador Trinxet.

La instrucción de la causa se intensificará desde este sábado con las numerosas declaraciones fijadas a lo largo de los próximos meses, cuyo plato fuerte será la deposición del Duque de Palma el próximo 25 de febrero.

Falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos de los que podrían ser constitutivos los hechos investigados y en los que se centrarán los interrogatorios.

El primero en ser interpelado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma será Torres, citado a partir de las  9.30 horas. La Fiscalía Anticorrupción le considera, junto al marido de la Infanta Cristina, responsable de urdir un entramado societario cuando ambos estaban al frente de Nóos a fin de apoderarse de los fondos públicos y privados que recibía la entidad, para lo cual fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y simulaban además trabajos ficticios.

Cantidades que acababan así en manos de empresas controladas por Torres y Urdangarin, que se apoderaron así de hasta 5,8 millones de euros de la trama, según la Fiscalía.

Todo ello a través de mercantiles de las que eran propietarios y administradores: Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L. -de la que es copropietaria la Infanta-, Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, empresas que centran el foco de atención de las investigaciones junto al propio Instituto Nóos, que entre 2004 y 2007 recibió del Govern balear y la Comunidad Valenciana un total de 5,8 millones mientras que de entidades privadas percibió hasta 4,4 millones de euros.



Diego



Más información:Eitb: Diego Torres y 4 imputados más abren los interrogatorios sobre Nóos

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios