Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Día de las Bibliotecas y aniversario de la Mediateka, en la Alhóndiga


2011-10-24 14:00

Los soportes multimedia cada vez tienen más peso en las bibliotecas, que este lunes celebran su Día Internacional. La Mediteka de AlhóndigaBilbao, ejemplo de esa evolución, cumple un año.

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. En el centro cultural AlhóndigaBilbao, la celebración es doble, ya que su Mediateka cumple un año.

Con motivo de este primer aniversario, AlhóndigaBilbao presenta la publicación La Mediateka de la A a la Z. El libro recoge ilustraciones realizadas por personas usuarias que plasman conceptos relacionados con los espacios, el fondo o los servicios que se ofrecen en el equipamiento (el servicio autopréstamo, la hemeroteca, los ordenadores, la bibliografía, etc.). La publicación se compone de 24 dibujos que han sido seleccionados por su calidad, originalidad y fuerza expresiva entre las 121 obras presentadas por los usuarios desde el pasado mes de abril.

Además, con motivo de este día, se han colocado en la Mediateka figuras a tamaño real de diferentes personajes célebres, realizados en catón piedra, para que todos los visitantes de la mediateka que lo deseen puedan sacarse una foto.

La Mediateka en cifras

Durante este año, más de 640.000 usuarios han visitado la Mediateka; la media diaria (días laborales) ha sido de aproximadamente 1.700 visitas y durante los fines de semana la media ha rondado los 2.000 accesos diarios.

En lo que a préstamos se refiere, en la Mediateka se han realizado durante este año 330.208 préstamos de los que el 85% corresponde a público adulto (mayor de 14 años) y el resto a público infantil.

Además, recientemente se ha abierto el espacio Medialab1, la sala de estudio para menores entre 8 y 13 años.




Más información:Eitb: Día de las Bibliotecas y aniversario de la Mediateka, en la Alhóndiga

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios