Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detienen cuatro ladrones de viviendas que llevaban un arma manipulada


2011-09-15 15:53

Los arrestados cuentan con un amplio historial de antecedentes por robo y en el momento de la detención llevaban una pistola manipulada, joyas, bisutería y diversos aparatos electrónicos.

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este pasado martes, en la autopista AP-8 en Zarautz, a un grupo dedicado al robo en viviendas, al que requisó un arma manipulada y un importante botín con más de una treintena de objetos de valor entre joyas, ordenadores, y teléfonos, según ha informado el Departamento de Interior en una nota de prensa.

Estas mismas fuentes han explicado que, en total, son cuatro los arrestados, de 22, 23, 27 y 29 años de edad, que habrían robado en diversas localidades del País Vasco y el sur de Francia. Además, según han señalado, a éstos se les acusa de tenencia ilícita de armas al encontrar una réplica de pistola manipulada que podría ser usada con munición real.

El Departamento de Interior ha explicado que la actuación policial tuvo lugar a las dos de la madrugada del martes en el peaje de la autopista AP-8 a la altura de Zarautz y en sentido Bilbao. En un control de prevención de delitos, los agentes dieron el alto a un automóvil de la marca Mercedes ocupado por los ahora detenidos.

Al comprobar que poseían antecedentes por robo, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo y en el maletero encontraron joyas, bisutería, y diversos aparatos electrónicos que sospecharon podrían proceder de robos.

En concreto, localizaron siete ordenadores portátiles y de mesa, ocho teléfonos móviles, además de diversas piezas de oro y bisutería. Asimismo, se incautaron de varias tarjetas de crédito, tres de las cuales, según se comprobó en ese momento, procedían de robos recientes registrados en San Sebastián, Laudio y Balmaseda.



Más información:Eitb: Detienen cuatro ladrones de viviendas que llevaban un arma manipulada

Visualizada 241 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios