Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detienen a un joven supuestamente vinculada al tiroteo de Belfast


2011-06-22 17:20

Una mujer de 20 años de edad ha sido detenida bajo sospecha de poseer un arma y de atacar a la policía. Permanece bajo custodia policial, ha informado una portavoz de la PSNI.

La Policía norirlandesa (PSNI) ha arrestado a una joven por la supuesta posesión de un arma, después de que la pasada noche un fotógrafo de prensa resultase herido por disparos durante la segunda noche de enfrentamientos entre católicos y protestantes en el este de Belfast.

Una mujer de 20 años de edad ha sido detenida bajo sospecha de poseer un arma y de atacar a la policía. Permanece bajo custodia policial, ha informado una portavoz de la PSNI.

La fuente indicó que las fuerzas del orden continúan hoy investigando los graves incidentes que se produjeron en el enclave de Short Strand, un barrio católico situado en una zona de la
capital norirlandesa de mayoría protestante.

La portavoz añadió que la Policía se vio obligada a usar cañones de agua y disparar hasta 66 balas de goma para atajar unos disturbios en los que participaron unas 700 personas armadas con piedras, ladrillos, bombas incendiarias, bombas de humo, cohetes y petardos.

El reportero gráfico, fotógrafo de la agencia Press Associaton, fue herido en la pierna por disparos de un arma de fuego y tuvo que ser ingresado en el Royal Victoria Hospital, donde se encuentra en situación estable, según fuentes médicas.

La PSNI ha culpado de los incidentes al grupo paramilitar Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF), al que acusa de atacar primero a los domicilios de residentes católicos en el Short Strand.

La policía no ha determinado aún si este ataque, coordinado y premeditado, es obra de individuos aislados.



Más información:Eitb: Detienen a un joven supuestamente vinculada al tiroteo de Belfast

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios