Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detienen a Coulson, exjefe de prensa de Cameron


2011-07-08 12:38

El exjefe de prensa del primer ministro británico ha sido detenido bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director del periódico News of the World.

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, Andy Cameron, ha sido detenido bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director del periódico News of the World, según ha informado la agencia británica PA.

Coulson había comparecido en una comisaría de Londres para declarar en relación con el caso de las escuchas telefónicas practicadas en ese dominical, que se publicará este domingo por
última vez.


El escándalo

Este escándalo estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles, y conseguir así noticias exclusivas.

El News of the World -versión dominical del tabloide The Sun, dedicado a revelar detalles de la vida de la farándula- es publicado por News International, parte del imperio periodístico del magnate australiano Rupert Murdoch, y cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller, del ex viceprimer ministro John Prescott o del príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.


Andy



Más información:Eitb: Detienen a Coulson, exjefe de prensa de Cameron

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios