Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos un joven y un menor en Trápaga (Bizkaia) por tratar de robar el bolso a una mujer y huir en un coche robado


2009-01-05 14:25

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Un joven de 25 años de edad, junto con un menor de 15, fueron detenidos a primera hora de la madrugada de hoy por su presunta implicación en un robo con violencia a una mujer en Trápaga, a la que trataron de robar el bolso, así como por intentar sustraer un vehículo estacionado en Barakaldo, para tratar de huir con él.

A los detenidos se les imputan las lesiones con arma blanca causadas a otros dos hombres en la localidad vizcaína de Alonsotegi, a los que, al parecer, trataron de sustraer las carteras, según informó el departamento de Interior en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las once y veinte de la noche, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de un robo con violencia en el Valle de Trápaga.

La víctima transitaba por la calle cuando fue interceptada por un vehículo que estacionó junto a ella. Uno de los dos ocupantes se bajó del coche e intentó arrebatarle el bolso mediante varios tirones, lo que hizo que la mujer llegara a caer al suelo.

El delincuente, que no logró su propósito, subió de nuevo al turismo, un Opel Kadett, y huyó del lugar. La mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia de lesiones en la cabeza y en una rodilla.

Posteriormente, minutos antes de la medianoche, dos hombres fueron atracados por dos jóvenes en el municipio de Alonsotegi y resultaron heridos por arma blanca.

Al parecer, fueron agredidos después de que los presuntos ladrones les solicitaran las carteras. Ambos tuvieron que ser evacuados al Hospital de Cruces para ser atendidos de los cortes causados. La descripción de los autores y el vehículo utilizado en la fuga coincidía con los implicados en Trápaga.

Sobre las doce y veinte de la noche, una patrulla observó la presencia de un Opel Kadett circulando a gran velocidad por la A-8 en dirección Sestao. Tras una persecución, los agentes pararon el coche en este último municipio, cerca de la Naval y procedieron a la detención de sus dos ocupantes.

En el interior del coche, que tenía manipulado el sistema de arranque y había sido sustraído en la misma tarde de ayer en Barakaldo fue hallada una navaja, posiblemente utilizada en la agresión de Alonsotegi.

En la mañana de hoy, ambos, que presentan antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Barakaldo, respectivamente.


Visualizada 267 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios