Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos seis varones en Euskadi por delitos de violencia doméstica


2012-01-15 17:44

En Barakaldo, una mujer tuvo que huir de casa con su hijo de meses en brazos tras ser amenazada de muerte por su pareja, que portaba un cuchillo.

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Euskadi a seis personas por delitos de violencia de género y en el ámbito familiar. Los arrestos han tenido lugar en Barakaldo, Sestao, Iurreta y Donostia-San Sebastián.

Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, un hombre de 24 años ha sido detenido en Barakaldo este sábado por amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo. La mujer, que denunció maltratos anteriores, tuvo que salir precipitadamente del domicilio con un hijo de meses en brazos para refugiarse en casa de una amiga.

Las amenazas se produjeron después de que el presunto autor, que cuenta con antecedentes por diversos delitos, regresara a casa tras una noche de fiesta e iniciara una discusión con la víctima.

Asimismo, este domingo, en una vivienda de Sestao, la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años que, tras discutir con su mujer, la intentó ahogar colocando un cojín en su cara. La víctima ha resultado ilesa.

Otro en Iurreta y tres en Donostia

Este sábado se produjo en Iurreta (Bizkaia) la detención de un hombre de 55 años que había agredido a su mujer tras una discusión dentro de un vehículo. La víctima sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser atendida en el Hospital de Galdakao.

Por último, la Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián a un hombre de 33 años acusado de maltrato continuado tanto físico y psicológico, y amenazas contra su mujer. En la misma ciudad, también ha detenido a un hombre de 40 años por agresiones físicas e insultos a su expareja.

También en la capital guipuzcoana, agentes de la Ertzaintza detuvieron hacia las 22:00 horas del viernes a un hombre de 57 años acusado de insultos y maltrato psicológico continuado hacia su madre. Los hechos se vienen produciendo desde hace tres años.



Más información:Eitb: Detenidos seis varones en Euskadi por delitos de violencia doméstica

Visualizada 694 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios