Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos por falsificar y comercializar pinturas atribuidas a Lorca


2011-11-29 11:04

La operación se ha desarrollado en Granada y Madrid, cuatro personas han sido detenidas.La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por falsificar ycomercializar pinturas de autores de la Generación del 27. En la operación denominada Sagún, desarrollada en Granada y Madrid se han intervenido 19 pinturas y dibujos falsificados y atribuidos a Federico García Lorca, Manuel ngeles Ortiz e Ismael de la Serna.

Según las informaciones del Ministerio de Interior, los detenidos, para falsificar algunas de las obras, se guiaban de fotografías
aparecidas en catálogos editados para algunas exposiciones de los artistas. Además, se ha imputado a otras cuatro personas más por los presuntos delitos de estafa, contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales.

Posteriormente y mediante engaño, hacían creer a los compradores que las pinturas procedían de donaciones o regalos que el pintor había realizado a personas de su entorno y que ahora, por diversas razones económicas o de otra índole, querían deshacerse de ellas.

En caso de necesitar de algún certificado de autenticidad de las piezas, recurrían a terceras personas que les confeccionaban un documento aparentemente fidedigno donde certificaban la autenticidad del dibujo o de la pintura.



Más información:Eitb: Detenidos por falsificar y comercializar pinturas atribuidas a Lorca

Visualizada 161 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios