Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos en Sestao dos integrantes de una banda de traficantes de droga a los que se incautó medio kilo de cocaína


2009-01-31 11:54

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Dos varones de 27 años fueron detenidos ayer por la tarde en la localidad vizcaína de Sestao acusados de pertenecer a una banda organizada dedicada al tráfico de drogas. A ambos se les incautó medio kilogramo de cocaína, otros dos de hachís e instrumental diverso para el pesaje y la manipulación de sustancias estupefacientes.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, estos arrestos culminan un operativo antidroga desarrollado en los últimos meses, a raíz de recibirse reiteradas denuncias por parte de ciudadanos alertando de la posibilidad de que en un bar de esta población se estuviera traficando con drogas.

Las informaciones obtenidas llevaron a poner en marcha un dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento hostelero señalado, pudiendo constatar los agentes que efectivamente al local acudían personas conocidas en la Margen Izquierda por estar relacionadas con el consumo o tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo policial pudo determinar que desde el citado local operaba una banda organizada cuyos integrantes utilizaban coches de gran cilindrada y disfrutaban de signos externos de un alto nivel de vida. Al parecer, formaban un entramado que desarrollaba su actividad en varias localidades de la Margen Izquierda y de la Zona Minera.

Los concluyentes datos obtenidos en el transcurso de las vigilancias realizadas a los sospechosos llevaron en la detención en la tarde de ayer de dos de las personas investigadas, ambos de 27 años de edad, cuando uno de ellos hacía entrega al otro de una bolsa que contenía medio kilo de cocaína de gran pureza.

Tras sus arrestos, se llevaron a cabo entradas y registros en diferentes propiedades de éstos, ubicadas en Sestao y Ortuella, donde se ocuparon más de dos kilos de hachís, además de balanzas de precisión e instrumental diverso, utilizado habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de estas sustancias. Los dos detenidos tenían previsto su paso a disposición judicial en la jornada de hoy.


Visualizada 418 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios