Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos en la operación contra el comando Erreka denuncian torturas


2011-04-19 17:40

Aitor Esnaola y Lander Etxeberria, detenidos la pasada semana, han denunciado haber sido víctimas de torturas durante su periodo de arresto.

Aitor Esnaola y Lander Etxeberria, detenidos la semana pasada en la operación contra el comando Erreka de ETA, han denunciado en el juzgado haber sido víctimas de torturas durante su período de detención, según ha informado hoy la abogada del Grupo Contra la Tortura (TAT) Ane Ituiño.

La letrada ha explicado, en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, que las denuncias de Esnaola y Etxeberria ya han sido formalizadas.

Esta misma tarde presentará otra por los malos tratos a los que, según ha explicado, también fue sometido Igor Esnaola, hermano de Aitor y que fue detenido en la misma actuación policial, aunque quedó en libertad tras comprobarse que no tenía relación con el grupo.

Ituiño, que ha comparecido acompañada por varios familiares de los detenidos, así como por miembros de los Movimientos Pro Amnistía, de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba, además de representantes de los sindicatos LAB y EHNE ha dicho que la tortura es inadmisible y ha pedido al Gobierno de España que acabe con la incomunicación y con la represión y que dé nuevos pasos en el camino de la solución del conflicto.

Ituiño ha anunciado asimismo que su grupo se concentrará ante el Parlamento Vasco el próximo 5 de mayo, coincidiendo con el debate de una moción sobre la tortura en la cámara autonómica.

Entre los participantes en el acto se encontraban los miembros de la izquierda abertzale Miren Legorburu y Txelui Moreno, además de la alcaldesa de Villabona, Isabel Arrieta.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/12/455753/455753_legorreta2_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Detenidos en la operación contra el comando Erreka denuncian torturas

Visualizada 447 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios