Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidos dos empresarios de la construcción en Bilbao por tener en sus empresas a inmigrantes en situación irregular


2009-01-27 14:17

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Dos empresarios de la Construcción en Bilbao fueron detenidos por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores en la capital vizcaína

Las investigaciones, que culminaron con estas detenciones, se desarrollaron en colaboración con la Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales, y constaron que en la empresa Angel Ortega Paz S.L., como en la empresa Leonca, ambas con domicilio social en Bilbao, se encontraban trabajando dos ciudadanos bolivianos, E.S.A. y A.H.B., en situación irregular de estancia en España.

Los funcionarios encargados de las investigaciones procedieron a la detención el pasado día 19 de los gerentes de ambas empresas, A.O.P. y a J.A.O.A. ambos ciudadanos españoles y a los que se les instruyeron las oportunas diligencias que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

Por su parte, los dos trabajadores bolivianos fueron trasladados a Comisaría, donde se les aplicó las normas de extranjería para este tipo de infracciones.

La Delegación del Gobierno central en el País Vasco destacó que los empresarios que llevan a cabo este tipo de actuaciones laborales, sin contratos en regla y sin el amparo de la Seguridad Social, pretenden lograr unos mayores beneficios económicos a costa de la precaria situación de los ciudadanos extranjeros en situación irregular.

En su comunicado, indicó que pagan sueldos muy por debajo de lo establecido en los convenios sectoriales, y no materializan las correspondientes altas en la Seguridad Social, evadiendo el pago de impuestos a Hacienda y dejando a los trabajadores sin ningún tipo de cobertura legal, laboral o socio-sanitaria.


Visualizada 127 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios