Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido un miembro de las FARC acusado de colaborar con ETA


2011-04-09 08:25

Interpol estableció el pasado 4 de febrero el Código Rojo contra Víctor Ramón Vargas Salazar, alias Chato o Juancho, , imputado en la causa que investiga la Audiencia Nacional.

Víctor Ramón Vargas Salazar, alias Chato o Juancho, presunto miembros de las FARC reclamado por España por colaborar con ETA, ha sido detenido en la localidad colombiana de Caucasia, en el marco de una operación desarrollada por el Ejército Nacional de Colombia y la Armada, con el apoyo de la Fiscalía, según informan medios colombianos.

Interpol estableció el pasado 4 de febrero el Código Rojo contra Vargas Salazar, imputado en la causa que investiga el juez Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco en relación las conexiones entre ETA y las FARC.

Vargas Salazar era buscado por narcotráfico y está considerado por las autoridades colombianas como el encargado del suministro de armas, municiones y documentación falsa al Bloque Caribe de las FARC y presuntamente coordinó atentados de ETA contra el actual presidente de Cololmbia, Juan Manuel Santos, cuando era Ministro de Defensa y los ex presidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

El presunto colaborador de ETA ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de la realización de los trámites de extradición.



Más información:Eitb: Detenido un miembro de las FARC acusado de colaborar con ETA

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios