Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido un imitador de Unabomber por colocar más de 30 artefactos


2011-09-16 16:07

El detenido causó daños en edificios oficiales, iglesias, sedes de partidos políticos y vehículos, en algunos casos con riesgo para las personas, según ha informado la Policía y la Guardia Civil.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre supuestamente implicado en la colocación de más de 30 artefactos explosivos de fabricación casera en Madrid, que según la policía llevaba a cabo sus acciones siguiendo el modelo de Theodor Kaczinki, Unabomber, autor de numerosas acciones en EEUU.

El detenido, J.L.M., de 30 años, que este viernes ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, causó daños en edificios oficiales, iglesias, sedes de partidos políticos y vehículos, en algunos casos con riesgo para las personas, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Aunque actuaba siempre en solitario, como hacía Unabomber, mantenía amistad con la mujer condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a ocho años de prisión por enviar una carta bomba al secretario de Instituciones Penitenciarias, Albert Bastell.

J.L.M. estaba vinculado con grupos anarquistas y reivindicaba la mayoría de sus actos en páginas de Internet extremistas radicales.

Según ha informado la policía, la detención se produjo el pasado día 14 como resultado de una investigación iniciada en abril de 2010.




Más información:Eitb: Detenido un imitador de Unabomber por colocar más de 30 artefactos

Visualizada 33 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios