Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Vitoria un joven de 18 años por agresión sexual a menores


2012-02-01 15:23

El agresor de 18 años, que ha reconocido sus hechos, abordaba a las víctimas en el portal de las viviendas.

La Ertzaintza de la Comisaría de Vitoria-Gasteiz en colaboración con la Policía Municipal ha identificado y detenido a un joven de 18 años presunto autor de una serie de agresiones sexuales a niños registrada en la ciudad en los últimos meses.

El agresor, que ha reconocidos los hechos, abordaba en el portal de las viviendas a sus víctimas, de entre 7 y 14 años, y bajo amenazas o intimidación les agredía sexualmente.

La serie de agresiones comienza en octubre y concluye en enero. En total son cinco las denuncias recogidas por la Ertzaintza y seis los menores afectados, ya que en uno de los casos fueron dos los niños asaltados. El modo de proceder era igual en todos los casos: el agresor escogía una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda aprovechando para acceder a la vez. Una vez dentro del portal o en el ascensor el ahora detenido conminaba a sus víctimas a mantener un contacto sexual. Para ello, algunas veces empleaba la fuerza y otras lo conseguía bajo intimidación o amenazas. En algunas ocasiones llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión.

Los delitos fueron consumados excepto en el caso del asalto simultáneo a dos niños en el que debido a un imprevisto quedó finalmente en una tentativa. Ninguno de los menores sufrió lesiones durante los asaltos.

El sospechoso fue localizado ayer por agentes de la Ertzaintza en la calle Portal de Foronda. El arrestado, que ha confesado los delitos en sede policial, cuenta con antecedentes por agresiones y otros delitos que no incluyen los de naturaleza sexual.




Más información:Eitb: Detenido en Vitoria un joven de 18 años por agresión sexual a menores

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios