Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Francia el presunto miembro de ETA Oier Oa Pujol


2012-02-24 20:33

Ha sido arrestado en Anglet, cerca de una playa cuando circulaba en una bicicleta con una bolsa. Una patrulla de seguridad le dio el alto, y el detenido se identificó como miembro de ETA.

Agentes de una patrulla de seguridad ciudadana han detenido esta tarde en la localidad francesa de Anglet al presunto miembro de ETA Oier Oa Pujol, según informaron fuentes policiales.

La captura se efectuó poco después de las seis de la tarde cerca de una playa cuando el sospechoso circulaba en una bicicleta con una bolsa. Una patrulla de seguridad ciudadana le dio el alto para identificarlo y en ese momento el ciclista se identificó como miembro de ETA por lo que fue arrestado.

Oier Oa, nacido en 1984 en San Sebastián, fue militante de la organización juvenil ilegalizada Segi y por eso fue detenido el 8 de marzo de 2002 por el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de una operación ordenada por Garzón en la que fueron capturados otros diez dirigentes de Segi.

Tres días más tarde fue puesto en libertad bajo fianza, pero cuando se celebró el juicio, en octubre de 2009, no se presentó en la Audiencia Nacional por lo que el tribunal dictó una orden internacional de busca y captura en la que se le acusa de integración en organización terrorista.

El 16 de septiembre de 2005 fue detenido por la policía francesa en la localidad de Ustariz y extraditado dos meses más tarde en aplicación de una euroorden.


Tras quedar en libertad, volvió a darse a la fuga y en el mes de marzo de 2010 el Cuerpo Nacional de Policía lo incluyó en una lista de fugitivos sospechosos de haberse incorporado a ETA.



Más información:Eitb: Detenido en Francia el presunto miembro de ETA Oier Oa Pujol

Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios