Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Francia el presunto miembro de ETA Daniel Derguy


2011-07-06 12:39

La detención se ha producido en Cahors a las 8:15 horas, según ha informado Interior en un comunicado.

Efectivos de la Policía Judicial francesa, en colaboración con funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido esta mañana en Francia al presunto miembro de ETA, Daniel Derguy.

La detención se ha producido en Cahors a las 8:15 horas, según ha informado Interior en un comunicado, en virtud de dos órdenes europeas de detención y entrega dictadas por la Audiencia Nacional.

Derguy, nacido el 2 de noviembre de 1960 en Hasparren, fue captado por el histórico dirigente etarra Henri Parot y durante su estancia en prisión fue portavoz del colectivo de presos de ETA en Francia.

El detenido está relacionado con el alquiler de una furgoneta que fue localizada por la Policía Nacional en Castelldefells (Barcelona) el 26 de julio de 1993, cuando se encontraba cargada de explosivos.

También está implicado en el envío de una carta bomba a la empresa Pastas Arruabarrena, de Lazkao, el 4 de marzo de 1994, carta que fue desactivada por Policía Autónoma Vasca.

Derguy fue detenido en París el 23 de julio de 1996 y condenado a a prisión. El 14 de marzo de 2008 fue puesto en libertad condicional por las autoridades francesas tras permanecer 12 años en la cárcel.



Más información:Eitb: Detenido en Francia el presunto miembro de ETA Daniel Derguy

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios