Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Castejón un camionero con el carné retirado hasta 2017 que circulaba ebrio


2006-11-02 15:19

Iba en compañía de su mujer, de la que tenía un orden de alejamiento

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral detuvo esta mañana en Castejón a un camionero zaragozano de 35 años que sufrió un accidente mientras circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida. El camionero acumulaba cinco retiradas consecutivas del permiso de conducir que le impedían ponerse al volante de cualquier tipo de vehículo hasta finales de abril del año 2017. Además, el detenido viajaba junto a su mujer en el momento del accidente, de la que tiene dictada por instancia judicial una medida cautelar de alejamiento por un episodio de malos tratos.

La actuación policial tuvo lugar a las 7,30 horas cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral (CMC) recibió la alerta de una salida de vía de un camión en el kilómetro 83,800 de la N-232 (Alfaro-Cortes) en las inmediaciones del Hotel Villa de Castejón.

Hasta allí se desplazaron para regular la circulación y atender el accidente dos patrullas de la División de Tráfico con base en Tudela que constataron que un camión-caja de la empresa zaragozana Julio Sabaté, que viajaba sentido Tudela, se hallaba volcado sobre su costado derecho, fuera de la vía, y con la carga de frutos secos, golosinas y chucherías envasadas que transportaba desperdigada en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron asimismo que ninguno de los dos ocupantes habían sufrido heridas de importancia, aunque el conductor fue trasladado al Hospital Reina Sofía para ser atendido de diversos rasguños y erosiones en la piel. Previamente, como es preceptivo en estos casos, se le sometió a la prueba de verificación de alcohol en aire espirado que en el etilómetro manual ofreció instantes después del accidente una tasa de 0,48 mg/l cuando el máximo permitido para ese tipo de vehículos es de 0,15 mg/l. Dos horas más tarde, tras ser atendido en el centro hospitalario, arrojó en el etilómetro de precisión una tasa de 0,39 mg/l.

Paralelamente los miembros de la División de Tráfico encargados de confeccionar las diligencias del accidente comprobaron que acumulaba cinco sentencias penales de diversos juzgados de lo penal de Zaragoza que le impedían conducir cualquier tipo de vehículo a motor hasta el 30 de abril de 2017.

Por esta razón el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela, donde miembros del Grupo de Atestados se encargan de la redacción de las diligencias judiciales que mañana serán entregadas junto al detenido en el Juzgado de Instrucción de Tudela.


Visualizada 356 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios