Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Bruselas el presunto miembro de ETA Ventura Tome


2011-10-28 18:36

Este arresto es el primero que se produce desde el anuncio de ETA del abandono de la actividad armada.

La policía belga ha detenido en Bruselas al presunto miembro de ETA Ventura Tomé Quiroga, que se encontraba huido desde hace años. Este arresto es el primero que se produce desde el anuncio de ETA del abandono de la actividad armada.

La operación policial es el resultado de una investigación conjunta desarrollada por la Guardia Civil con la policía de Bélgica, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La primera pista que ha llevado a la captura del presunto etarra se obtuvo en mayo de 2008, a raíz de la captura en Francia de los jefes del aparato político de ETA. En los ordenadores de Francisco Javier López Peña, alias Zulos y Thierry, se encontró un escrito que iba acompañando una carta de Ventura Tomé.

El autor de la carta explicaba a la dirección etarra que Tomé se encontraba en Bélgica y le enviaba dos fotografías para que le hicieran un DNI falso para que pusiera trabajar en ese país.

A partir de esa pista inicial, el Instituto Armado puso en marcha una investigación que ha conducido a la localización del fugitivo en una vivienda de Bruselas. Una vez identificado y localizado, se pusieron los datos en conocimiento de las autoridades policiales belgas que han procedido a su arresto a petición de la justicia española.




Más información:Eitb: Detenido en Bruselas el presunto miembro de ETA Ventura Tome

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios