Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenido en Bilbao por estafar a inmigrantes con contratos falsos


2011-10-29 17:10

Les hacía firmar contratos de trabajo con empresas de la construcción que resultaban ser falsas. A cambio, les pedía 1.500 euros.

Un empresario, de 61 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de firmar contratos de trabajo falsos a inmigrantes a los que llegaba a cobrar hasta 1.500 euros, según ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Según han podido averiguar los agentes, el empresario contactaba con extranjeros no comunitarios, procedentes preferentemente del norte de frica y Senegal, a los que prometía regularizar su situación en España.

Para ello les aseguraba que firmarían de un contrato de trabajo en una de sus empresas vinculadas al sector de la construcción y que la investigación policial ha demostrado que no existen, solicitando a cambio la entrega de una media de 1.500 euros para la realización de los trámites correspondientes.

Once denuncias

La Ertzaintza también ha podido averiguar que el detenido, valiéndose de que anteriormente había trabajado como administrador único de varias empresas del ramo de las que había sido cesado hace ya tiempo, utilizaba el nombre de las mismas sin autorización para firmar los contratos a los trabajadores.

Hasta el momento, la Policía vasca ha recogido un total de once denuncias de inmigrantes estafados por esta persona y mantiene la investigación en marcha de cara a la localización de más víctimas.



Más información:Eitb: Detenido en Bilbao por estafar a inmigrantes con contratos falsos

Visualizada 446 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios