Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenidas por estafar un millón de euros con el timo del tocomocho


2012-02-24 13:56

La Policía ha detenido en Bilbao a dos mujeres acusadas de conseguir un botín millonario a través de estafas realizadas en distintos puntos de la geografía española.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la semana pasada en Bilbao a dos mujeres que se dedicaban de manera habitual al timo del tocomocho, con el que realizaron estafas en distintas provincias españolas y consiguieron un botín valorado en más de un millón de euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi, las dos detenidas acumulaban 21 reclamaciones policiales con órdenes de busca y captura dictadas por comisarías de Madrid, Burgos, Ávila, Jaén, Valencia y Salamanca.

Las arrestadas, que ya han pasado a disposición judicial, habían estafado, en sus distintos golpes, 29.323 euros en efectivo y 1.005.900 euros en joyas, ordenadores y otros efectos que las víctimas les entregaron.

Timo del tocomocho

El timo del tocomocho suele desarrollarse en lugares de tránsito, como estaciones de tren y autobús, y consiste en que un estafador aborda a la víctima y le cuenta que posee un décimo de lotería premiado que no puede cobrar por diferentes motivos, por lo que se lo ofrece por una antidad inferior.

Mientras esto ocurre, el otro estafador, el gancho, interrumpe la conversación y certifica la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados del periódico.

Una vez obtenido el dinero, los timadores abandonan el lugar y cuando la víctima se dispone a cobrar el décimo descubre que ha sido estafada.



Más información:Eitb: Detenidas por estafar un millón de euros con el timo del tocomocho

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios