Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenida por hurto una mujer fugada de la prisión de Nanclares


2011-07-21 12:13

La mujer no había regresado a prisión desde octubre de 2010, tras un permiso. Había adquirido identidad falsa y la facilitaba cuando era requerida para cualquier trámite institucional o policial.La Policía Local de Getxo detuvo ayer, miércoles, a una mujer, de 43 años de edad y domiciliada en Bilbao, sobre la que pesaban órdenes judiciales y que desde octubre de 2010 no había regresado a prisión tras un permiso en el centro penitenciario de Nanclares.

Desde ese momento, al parecer, había adquirido una identidad falsa y la facilitaba cuando era requerida para cualquier trámite institucional o policial. Hoy pasará a disposición judicial y volverá a prisión.

Agentes de la Policía Local de Getxo que realizaban ayer una patrulla rutinaria a pie observaron cómo una mujer de aspecto desaliñado caminaba apresuradamente por la acera portando un bolso negro muy abultado. Tras contactar desde el Centro de Coordinación con un supermercado de la zona, se confirmó que la mujer había permaneciendo unos instantes en el mismo y lo había abandonado de modo apresurado sin realizar compra alguna, lo que había levantado sospechas.

La joven continuaba su transitar por Algorta y al paso por un supermercado de la calle Sarrikobaso hizo ademán de entrar pero se arrepintió en última instancia para dirigirse apresuradamente hacia la estación de Metro de Bidezabal. Los agentes policiales decidieron identificarla y al comprobar el contenido del bolso observaron seis botes de cristal de lomo de bonito y cinco latas, reconociendo la mujer que los había sustraído en el primer supermercado.

La mujer no portaba documentación alguna y facilitó verbalmente una identidad. Los agentes sospecharon que no decía la verdad por lo que fue trasladada a dependencias policiales para acreditar la identidad de modo veraz. Realizadas diferentes gestiones se comprobó la existencia de una denuncia presentada por una mujer debido a que otra utilizaba últimamente su identidad y llegaban a su domicilio diferentes resoluciones por hechos en los que ni había participado ni tenido conocimiento.





Más información:Eitb: Detenida por hurto una mujer fugada de la prisión de Nanclares

Visualizada 169 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios