Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenida la exportavoz de Askatasuna Oihana Agirre


2011-12-03 07:21

La detención se produce por una orden de arresto que la detenida tenía pendiente desde que el Tribunal Supremo ratificó la condena de ocho años que le había impuesto la Audiencia Nacional.

La Policía ha detenido en Donostia a la exportavoz de la ilegalizada Askatasuna Oihana Agirre García después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a ocho años de prisión por integración en ETA que la Audiencia Nacional le impuso el pasado mes de febrero.

La Audiencia Nacional condenó a Agirre por su participación directa, material y voluntaria en la organización de apoyo a los presos de la banda terrorista, ilegalizada por la Justicia.

El fiscal pedía para Agirre 12 años de prisión como dirigente de Askatasuna, pero la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional consideró que sólo había quedado demostrado que era responsable de un área en un reparto de funciones que sitúa por igual a todos sus miembros, incluido el líder de Askatasuna Juan María Olano, que fue condenado a 10 años de cárcel.

La sentencia declaró probado que Agirre actuaba con pleno conocimiento de los designios de la agrupación Askatasuna, según se desprendía de la documentación que le fue incautada a raíz de su detención en octubre de 2007, fundamentalmente la hallada en un pen drive que guardaba en su bolso.

Oihana Agirre había sido detenida en octubre de 2007 por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y permaneció en prisión preventiva hasta el 11 de diciembre de 2008, cuando salió en libertad tras abonar una fianza de 12.000 euros.



Más información:Eitb: Detenida la exportavoz de Askatasuna Oihana Agirre

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios