Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenida en Getxo por estafar 13.000 euros mediante el tocomocho


2011-05-09 16:57

En el timo del tocomocho la víctima es abordada por un estafador que dice tener un boleto de lotería premiado, que no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima comprar el boleto por poco dinero.

Agentes de la Policía Local de Getxo han detenido este fin de semana a una mujer de 36 años por haber estafado 13.000 euros a tres mujeres mediante el timo del tocomocho.

El timo del tocomocho es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado, que no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por bastante menos dinero del que corresponde al premio.

En ese momento, entra en escena un segundo estafador, que corrobora la veracidad del premio del boleto. La víctima del timo se da cuenta de que ha sido embaucada cuando tras haber pagado el boleto a la estafadora, intenta cobrarlo pero se encuentra con que éste es falso.

En esta ocasión la detenida escogía como víctimas a mujeres latinas a las que abordaba en plena calle para preguntarles por una dirección. La mujer acompañaba a las víctimas a su domicilio y conseguía hacerse con importantes cantidades de dinero en metálico. De este modo, logró estafar a tres mujeres 7.000 euros, 1.500 euros y 4.800 euros, respectivamente.



Más información:Eitb: Detenida en Getxo por estafar 13.000 euros mediante el tocomocho

Visualizada 154 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios