Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenida en Francia Eider Zuriarrain para su extradición a España


2011-03-10 18:42

El arresto se ha producido después de que transcurriera el plazo legal para recurrir contra la decisión de entregarla a las autoridades judiciales españolas.

La presunta miembro de ETA Eider Zuriarrain Mendiguren ha sido detenida esta tarde en San Juan de Luz para ser extraditada a España en virtud de la aplicación de una orden europea de detención, según informaron fuentes policiales.

El arresto se ha producido después de que transcurriera el plazo legal para recurrir contra la decisión de entregarla a las autoridades judiciales españolas.

Zuriarrain fue detenida el pasado 10 de febrero en Baiona ya que estaba reclamada por la Audiencia Nacional. Ingresó en prisión mientras se tramitaba la euroorden, pero cinco días más tarde quedó en libertad provisional.

Nacida el 28 de abril de 1979 en Bilbao, esta vecina de Larrabetzu está acusada de haber ayudado al presunto miembro de ETA Ibai Beobide a huir a Francia a principios de 2009.

Zuriarrain está acusada de haber dado alojamiento durante dos meses a Ibai Beobide, a principios de 2009, en una vivienda de la localidad vizcaína de Larrabetzu.

A raíz de la captura de Ibai Beobide, el 13 de febrero de 2010, Eider Zuriarrain se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil registraron la casa de Zuriarrain el día 15 sin localizarla.



Más información:Eitb: Detenida en Francia Eider Zuriarrain para su extradición a España

Visualizada 309 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios