Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenciones.- UPV muestra su inquietud por la situación y desea que Urkaregi pueda reincorporarse cuando antes


2009-01-23 15:56

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Iñaki Goirizelaia, expresó hoy su inquietud por la situación creada tras la detención de la profesora de la UPV y portavoz de ANV, Arantza Urkaregi, junto a otros siete dirigentes de la izquierda abertzale y deseó que la docente arrestada pueda reincorporarse cuanto antes a la actividad académica en la universidad pública vasca.

En un comunicado, Goirizelaia reconoció públicamente la ejemplar trayectoria que la profesora Urkaregi ha desarrollado en nuestra institución, tanto en el ámbito de las responsabilidades académicas como a través de su participación, a lo largo de más de quince años, en distintos órganos de gestión.

En concreto, señaló que Urkaregi ha tomado parte en órganos colegiados como el Consejo de Gobierno o el Claustro universitario, desplegando en ellos una actividad intensa, ejerciendo una crítica constructiva a distintos equipos rectorales, pero mostrando siempre una plena lealtad a esta institución.

Asimismo, expresó su inquietud por esta situación y su deseo de que la profesora Urkaregi pueda reincorporarse cuanto antes a la actividad académica en nuestra universidad y siga prestando en ella sus servicios.


Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios