Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detenciones.-Basagoiti cree son muy positivas y asegura que es el camino para conseguir la paz y la libertad


2009-01-23 13:39

Afirma que no se puede pedir a un pueblo que se rebele contra ETA cuando ven normal tener un alcalde de ANV porque quiso Zapatero

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy muy positivas las detenciones realizadas esta madrugada contra miembros de la izquierda abertzale porque es lo mejor que puede pasar para alcanzar la paz y la libertad en Euskadi y lo más eficaz que puede hacer la justicia para que haya tranquilidad y vencer a ETA. Además, afirmó que no se puede pedir a un pueblo que se rebele contra ETA cuando ven normal tener un alcalde de ANV porque quiso Zapatero

En un acto celebrado en Bilbao, donde presentó su política de defensa de la libertad lingüística en el ámbito de la educación y del trabajo, Basagoiti felicitó a los responsables de la operación policial en la que se ha detenido a ocho miembros de la izquierda abertzale.

Además, afirmó que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho cosas muy raras, como que le molestaba que se hubiesen detenido a estos amigos de los terroristas.

En este sentido, explicó que él ha trabajado en el Ayuntamiento de Bilbao con la representante de ANV y ex concejal de EH, Arantza Urkaregi, detenida hoy, y aseguró que no la ha visto condenar ningún atentado y la he visto alegrase cuando asesinaban a algún compañero.

Basagoiti señaló que alguien a quien no le parezca mal que a los que alientan o están detrás de los asesinatos vayan a la cárcel no está capacitado para gobernar.

¿Porqué en este país nadie entendería que hubiera concejales que defenderían la pederastia o el maltrato a las mujeres y sin embargo, si defienden el terrorismo de ETA a algunos les parece bien que estén representados?, se preguntó.

SIN ALTAVOCES NI DINERO

El presidente del PP vasco aseguró que no lo entiende y que ése no es el futuro del País Vasco, ya que, si queremos vivir en paz y en libertad, tenemos que conseguir que aquellos que no se separan del crimen, no tengan altavoces, ni dinero.

En esta línea, denunció que no se puede pedir a un pueblo que consiga rebelarse ante el terrorismo si ven como normal tener a una concejala de Batasuna o un alcalde de ANV porque quiso Zapatero.


Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios