Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detectan 7.500 parados más al hacer el traspaso de Langai a Lanbide


2011-03-30 11:17

El Gobierno Vasco ha afirmado que eso ha supuesto que la tasa de desempleo suba en la CAV del 10,84% al 11,04%.

El Gobierno Vasco ha detectado que 7.500 desempleados que estaban inscritos en el anterior Servicio Vasco de Colocación-Langai, y que no estaban registrados en el Inem, lo que ha supuesto que la tasa de desempleo suba en Euskadi cinco décimas, al pasar del 10,89 al 11,04%.

El viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz, y el director general de Lanbide, Javier Ramos, han explicado hoy en rueda de prensa el proceso de cruce de datos entre Langai y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), tras la recepción de las políticas activas de empleo que gestiona ahora Lanbide.

Fruto de esta depuración de listas, el Departamento dirigido por Gemma Zabaleta, ha descubierto que no todos los parados apuntados en Langai, que operó entre 1996 y 2010, lo estaban también en el Inem.

En concreto, 7.500 personas estaban inscritas en las listas de Langai y no en el Inem, a pesar de que, según Ramos, el Servicio Vasco de Colocación mandaba periódicamente sus datos al Inem, pero este servicio no los contabilizaba.

Ramos ha dicho que desconoce por qué el Inem no computaba la existencia de estos parados, aunque ha asegurado que la normativa correspondiente especificaba que debía hacerlo a todos los efectos, salvo el de cobro de desempleo y subsidio.



Más información:Eitb: Detectan 7.500 parados más al hacer el traspaso de Langai a Lanbide

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios