Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Detectado un posible caso de sepsis meningocócica en una niña de 3 años de Burlada


2006-12-09 17:30

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud informó hoy de que a las 10 de esta mañana se notificó en el Hospital Virgen del Camino un caso sospechoso de sepsis meningocócica, diagnosticado en una niña de tres años de edad residente en Burlada.

Siguiendo el protocolo establecido en estos casos, se indicó la administración del tratamiento quimioprofiláctico para prevenir la enfermedad a los familiares y contactos cercanos a la niña. Entre estos últimos se incluyen los compañeros de educación infantil del centro escolar donde acude.

Hoy mismo, añadió Salud, se convocó una reunión en el centro escolar, a la que fueron convocados todos los padres de los niños que acuden a educación infantil y el personal del centro. En dicha reunión, facultativos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública explicaron las características de la enfermedad, la transmisión de la misma, las medidas de prevención y se respondió a las preguntas planteadas por los padres. Posteriormente, añadieron desde el departamento de Salud, se facilitó a los padres el antibiótico aconsejado para la prevención de la enfermedad.


Visualizada 717 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios