Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Destinan 662.000 euros a la retirada de pintadas, carteles y fotos


2011-03-29 14:12

El Consejo de Gobierno ha aprobado una orden que contempla ayudas, que podrán alcanzar los 40.000 euros, para que ayuntamientos de la comunidad autónoma limpien y retiren este tipo de símbolos.

El Gobierno vasco ha habilitado una partida de 662.500 euros para subvencionar la eliminación de pintadas, carteles y fotos que atenten contra la dignidad de las víctimas de ETA.

La portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, ha dicho que las intolerables pintadas amenazantes contra el PNV aparecidas en las últimas horas en Lekeitio (Bizkaia) demuestran que estas ayudas son totalmente necesarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una orden que contempla ayudas, que podrán alcanzar los 40.000 euros, para que ayuntamientos de la comunidad autónoma limpien y retiren este tipo de símbolos.

La partida económica a través de la que se sufragarán estas aportaciones a los municipios asciende a 662.500 euros. La orden anual que financia la retirada o limpieza de pintadas, carteles o pancartas de este tipo tiene su origen en la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo, que insta a los poderes públicos vascos a actuar contra los símbolos que atenten contra la dignidad de las víctimas.

La subvención será gestionada por la Dirección de Coordinación de Policías Locales y financiará tanto los gastos directos, de los servicios de limpieza municipales, como los derivados de la contratación de empresas o servicios especializados.

La cuantía de las ayudas oscilará, en función del tamaño de los municipios, dentro de una escala que irá desde los 10.000 euros que podrán obtener los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, hasta los 40.000 euros destinados a los de más de 50.000.

En 2010, 26 municipios vascos se acogieron a las ayudas facilitadas por el Departamento de Interior para la limpieza de pintadas.

En total, las actuaciones registradas por el departamento relacionadas con la presencia de pintadas y carteles ascendieron a 3.005, lo que supone un descenso de casi un 29% con relación a las computadas en 2009.



Más información:Eitb: Destinan 662.000 euros a la retirada de pintadas, carteles y fotos

Visualizada 441 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios