Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Destapan un plan de Facebook que perjudica la imagen pública de Google


2011-05-12 23:08

El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas a través de la cual dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas.

Un experto en privacidad en Internet ha destapado una campaña oculta orquestada por Facebook que mermaba la imagen pública de Google a base de fomentar historias en la prensa que criticaran su gestión de datos, ha informado hoy The Wall Street Journal.

El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller a través de la cual dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas de recopilación de información de los usuarios de Internet.

Esa estrategia ha escenificado la creciente rivalidad entre esas dos grandes compañías de Silicon Valley en un momento en el que Facebook parece querer expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes sociales.

El experto en privacidad Chris Soghoian ha sido quien ha desvelado la trama después de recibir correos electrónicos de la agencia de relaciones públicas animándole a escribir sobre Google.

Burson-Marsteller

Soghoian pidió a Burson-Marsteller que le notificara quién era su cliente y la empresa se negó y argumentó que la información que le estaban facilitando era pública.

Sé muy bien cuáles son los problemas (de Google) y éste no estaba entre los 10 primeros de mi lista, ha comentado Soghoian, quien ha mostrado en Internet su intercambio de correos electrónicos con Burson-Marsteller, compañía que ha terminado por admitir que trabajaba para la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook, por su parte, ha asegurado que no autorizó ni tenía la intención de realizar una campaña difamatoria.


Destapan



Más información:Eitb: Destapan un plan de Facebook que perjudica la imagen pública de Google

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios