Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desmontado mitos sobre los teléfonos móviles


2012-01-17 10:30

La colisión de los aviones, incendios en las gasolineras, desarrollo de cáncer en los usuarios o mitos relacionados con la duración de la batería son algunos que ha desmentido la compañía.

Nokia ha querido compartir con los usuarios la aclaración de ocho mitos, que asegura que son falsos, sobre al uso de móviles. 

El primer mito que Nokia ha negado categóricamente es el que asegura que el uso de un teléfono móvil en una gasolinera puede causar un incendio. Sobre este mito, Nokia ha explicado en su blog Nokia Connects que nunca hasta la fecha ha sucedido. Según Nokia, es falso que los móviles puedan provocar un incendio en las gasolineras.

Para confirmar su tesis, Nokia ha citado al portavoz del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, que ha comentado: no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad.

En segundo lugar, Nokia ha desmentido la idea de que la tecnología móvil ya ha llegado al máximo de su evolución. La compañía ha explicado que esto es totalmente falso y ha asegurado que la evolución seguirá produciéndose.

En tercer lugar, Nokia ha valorado como un rumor la idea de que el uso de móviles puede causar la colisión de los aviones. La compañía finlandesa ha admitido que es un tema espinoso porque nadie está seguro al 100 por 100 de la relación de los móviles con los aviones. Sin embargo, Nokia se ha amparado en el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle.

Aunque Nokia ha calificado como mito esta relación de móviles y accidentes aéreos, la compañía ha especificado que más vale prevenir que curar.

Otro tema espinoso es la relación entre la radiación de los móviles y su posible implicación en el desarrollo de cáncer en los usuarios.

La compañía ha explicado que la industria móvil cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo. Pese a ello, Nokia ha reconocido que este tema no pude ser probado todavía, pero ha señalado que la relación entre móviles y cáncer aún no se ha demostrado.

El siguiente mito que Nokia ha eliminado es el que sostiene que se puede abrir un coche enviando la señal de un mando a través de un teléfono móvil. Muchos habrán oído que se pueden abrir un vehículo apuntando el control remoto a un teléfono que esté en contacto con otro dispositivo próximo al vehículo.

Mitos sobre la batería

Los siguientes mitos que Nokia se ha encargado de desmentir tienen que ver con la duración de la batería de los teléfonos móviles. En primer lugar, Nokia ha tratado el tema de la reducción de la batería si se recarga todos los días. Este mito es muy popular y se pude aplicar a todos los dispositivos móviles, no solo a teléfonos, que funcionan con batería.

Nokia ha matizado que en el inicio de la telefonía móvil sí podía darse este mito, pero en las baterías de los smartphones de hoy en día (al menos en los Nokia) se han subsanado esos problemas..

En segundo lugar, Nokia ha tratado como un mito falso la extensión de la vida de la batería gracias a la introducción de un código secreto. La compañía ha bromeado sobre este aspecto.

En octavo y último lugar, Nokia ha bromeado con el supuesto mito de que su impacto en el sector ha estado limitado a contadas ocasiones. En este caso, como respuesta, Nokia ha facilitado un enlace a la historia de la compañía en el que se destaca su importancia en el sector y como ha sido una compañía que se ha sabido reinventar.



Más información:Eitb: Desmontado mitos sobre los teléfonos móviles

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios