Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desmantelado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas


2006-08-25 15:48

Ingresan en prisión cuatro integrantes y la policía se incauta de 400 gramos de cocaína

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron en Pamplona el pasado martes a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Cuatro de ellos han ingresado en prisión y otro es menor de edad. Los agentes se incautaron de 398,8 gramos de cocaína, 3.100 euros y otros efectos.

Según informó el citado Cuerpo, la investigación estaba dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Pamplona. Teniendo indicios de que un miembro de esta organización dedicada al tráfico de drogas se desplazaría a Madrid para proveerse de cocaína, se montó un dispositivo.

El correo fue detenido a su regreso a Navarra así como el cerebro de la organización, los depositarios de la droga y los encargados de su distribución.

Los integrantes de la organización, varios de ellos colombianos, tenían divididas sus tareas. J.F.C.R. era cabecilla. De 34 años, colombiano domiciliado en Zizur Mayor (Navarra), había sido detenido anteriormente por malos tratos en ámbito familiar. Raramente entraba en contacto con la droga y responsabilizaba de su custodia a otras personas, preferentemente sin antecedentes policiales, en situación legal en España e integrados en el mercado laboral.

W.O.J.G., de 37 años era el responsable de recibir la sustancia ilícita y distribuirla posteriormente. J.P.A., de 30 años, realizaba tareas de correo o transporte de la droga. Ambos eran colombianos, residentes en Villava.

Los otros detenidos son F.G.R., de 34 años, nacido en Madrid y domiciliado en Zizur Mayor, con una detención anterior por tráfico de drogas. R.M.A., de 40 años, nacido en Pamplona y residente en Huarte. Y M.L.E.A., de 29 años, colombiana y domiciliada en Villava, así como el menor de edad, que tras los preceptivos trámites de comunicación al Fiscal de Menores y al Consulado General de Colombia, fue entregado a su madre, que se hizo cargo del mismo.

La operación y los registros domiciliarios permitieron la intervención de 398,8 gramos de cocaína; pequeñas cantidades de hachís y marihuana; 3.100 euros en metálico; una balanza de precisión; un vehículo de alta gama; un resguardo de ingreso bancario por importe de 1.200 euros; y diverso material del utilizado habitualmente para el comercio ilícito de drogas. Los agentes también encontraron agendas con anotaciones que están siendo analizadas.


Visualizada 790 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios