Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desconvocada la manifestación de Pamplona contra el registro de locales vinculados a Batasuna


2006-10-24 19:31

La Delegación no la había autorizado porque no entendía extraordinaria la ejecución de un mandato judicial

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El comunicante particular que convocó ayer la manifestación prevista esta tarde en Pamplona para protestar por la operación judicial de entrada a varios locales para inventariar bienes de la ilegalizada Batasuna ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Navarra que la suspende.

La desconvocatoria se produce después de que la Delegación haya prohibido esta tarde la marcha. Invitó al comunicante a acatar la desautorización para evitar consecuencias de todo punto indeseadas. En todo caso, la Delegación mantiene operativo el dispositivo policial, indicaron a Europa Press fuentes de esta institución.

Un grupo autodenominado de la izquierda abertzale convocó la marcha ayer tarde por el procedimiento de urgencia ante lo extraordinario y la gravedad del inventario realizado ayer en cinco locales por mandato del Tribunal Supremo.

Los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno en Navarra fundamentan la prohibición en que en un Estado de Derecho como el español, la ejecución en sus estrictos términos por la Guardia Civil de una resolución judicial no puede interpretarse bajo ningún concepto como un hecho extraordinario.

Estaba previsto celebrarla en el barrio pamplonés de la Rochapea con el lema Errepresioa ez da bidea. Euskal Herria autodeterminazioa (La represión no es el camino. Pueblo vasco, autodeterminación).


Visualizada 246 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios