Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Descargadas las primeras 100 toneladas de excelente anchoa


2011-03-11 14:48

Han alcanzado un precio en lonja de entre 1,5 y 3 euros el kilo, se trata de una entrada puntual y no se puede dar por inaugurada la temporada.

Los puertos guipuzcoanos de Getaria y Hondarribia y el vizcaíno de Ondarroa, han descargado hoy las primeras anchoas de la temporada, unas 100 toneladas, de una calidad excelente y que han alcanzado un precio en lonja de entre 1,5 y 3 euros el kilo.

Según ha informado a EFE el director de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Leandro Azkue, se trata de una entrada puntual que no puede dar por inaugurada la temporada hasta ver si la próxima semana continúa y puede darse efectivamente por abierta una campaña que se prolongaría hasta el 30 de junio.

No es normal, ni antes del cierre de la pesquería, que empiece a entrar anchoa regularmente antes de primeros o mediados de abril, ha explicado Azkue, quien ha agregado que las descargas de hoy han cogido a todos prácticamente por sorpresa.

A ello ha atribuido el bajo precio alcanzado en la venta en subasta, que ha comenzado con 3 euros por kilo pero que se ha desplomado a lo largo de la mañana hasta 1,5 euros.

Azkue ha destacado el enfado y la impotencia de los pescadores ante los precios pagados por unas anchoas que, además de ser las primeras no han llegado en una cantidad importante.

El representante de los pescadores guipuzcoanos ha considerado que los bajos importes pagados hoy por estas capturas se deben a que no ha pujado la industria conservera, al llegar por sorpresa y de forma tan temprana.

Así, las ventas se han limitado al mercado en fresco, para el que el viernes es un mal día, ha precisado.

En cuanto a la calidad, el director de la Federación de Cofradías de Guipúzcoa ha agregado que la anchoa descargada hoy es excelente, tanto para conserva como para el consumo en fresco, con un tamaño medio muy bueno de 32 a 35 piezas por kilo.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/06/21/310917/310917_ANTXOA_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Descargadas las primeras 100 toneladas de excelente anchoa

Visualizada 1162 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios