Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desarticulada una red que introducía cocaína en Euskadi


2011-11-04 09:10

Agentes de la Ertzaintza han intervenido cuatro kilos de cocaína y ha detenido a un total de seis personas. Llevaban dos años introduciendo la cocaína moldeada en forma de zapatos de mujer.

Tráfico de drogas

Desarticulan una red internacional que introducía cocaína en Euskadi

Se han intervenido cuatro kilos de cocaína y se ha detenido a un total de seis personas. La red internacional se dedicaba al tráfico de cocaína moldeada en forma de zapatos de mujer proveniente de Colombia.

Agentes del Grupo Antidroga de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao, en colaboración con las comisarías de Getxo y Muskiz y la Guardia Civil del aeropuerto del Prat en Barcelona, han desarticulado una red internacional criminal, dedicada al tráfico de cocaína moldeada en forma de zapatos de mujer proveniente de Colombia. La
droga era distribuida en la capital vizcaína, la comarca de Uribe-Kosta y en ambas márgenes del Nervión.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la red desmantelada era la más activa existente en estos momentos en el entorno de Bilbao, llevaba dos años operando en Euskadi y utilizaba diferentes sistemas para la introducción de la droga. En la operación, coordinada por el juzgado de Instrucción número 3 de Getxo se han intervenido cuatro kilos de cocaína y se ha detenido a un total de seis personas, cinco de nacionalidad colombiana y una española.

El operativo, reseñado bajo el nombre de Manolos se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes del grupo antidroga de la comisaría de Bilbao, en base a la colaboración ciudadana así como a diversas investigaciones, detectaron el tráfico de cocaína que llevaban a cabo un varón de 34 años y su esposa de 24 años, ambos de
nacionalidad colombiana, desde un domicilio sito en el municipio vizcaíno de Gorliz.

La investigación permitió comprobar que los detenidos llevaban dos años introduciendo la cocaína moldeada en forma de zapatos de mujer denominados por los traficantes Manolos, un supuesto diseño de Manolo Blahnik, con un precio de 50.000 euros el par.



Más información:Eitb: Desarticulada una red que introducía cocaína en Euskadi

Visualizada 200 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios