Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desarticulada organización que usaba niños y bebes para portar cocaína


2011-11-28 12:13

Los delincuentes utilizaban a los menores de muleros para introducir estupefacientes desde Sudamérica por aeropuertos europeos. La operación se ha saldado con 20 personas detenidas.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de las Policías belgas y holandesas, han desarticulado una organización de muleros que utilizaba a niños y bebés para introducir cocaína por aeropuertos europeos. Asimismo, han sido detenidas 20 personas -16 en España, 2 en Bélgica y 2 en Holanda- e incautados 11 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según informa el Ministerio de Interior en un comunicado, los muleros volaban desde Sudamérica con cantidades de estupefaciente que oscilaban entre 1 y 5 kilos, y empleaban a menores como cobertura para no levantar sospechas e incluso para ocultar la droga entre sus pañales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de descubrir la existencia de una organización criminal que introducía cocaína en Europa mediante muleros y en dobles fondos de maletas de viaje. Las primeras pesquisas, centradas sobre varios individuos residentes en Zaragoza vinculados a esta red, permitieron averiguar que habían organizado un transporte de estupefaciente desde Sudamérica con destino al aeropuerto de Schiphol en Holanda.

En la fase final de la investigación los agentes sorprendieron in fraganti a los dos máximos responsables de la organización en España cuando realizaban una transacción de droga con un distribuidor al por menor.

Tras estas nuevas detenciones se llevaron a cabo cinco arrestos más y se practicaron varios registros en inmuebles donde los agentes se aprehendieron de más de un kilogramo de cocaína, sustancia de corte, una prensa artesanal un molde para elaborar piedras de cocaína.



Más información:Eitb: Desarticulada organización que usaba niños y bebes para portar cocaína

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios