Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Desarticulada la cúpula de piratas informáticos Anonymous en España


2011-06-10 09:29

Uno de los detenidos tenía en un servidor, en el que supuestamente se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

La Policía Nacional ha detenido a tres de los responsables del grupo de piratas informáticos Anonymous en España, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor, en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Desde esta vivienda, se atacaron los sitios web de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, según una nota del Ministerio del Interior.

La Dirección General de la Policía ha adelantado, a través de su cuenta en Twitter, la noticia sobre la desarticulación de la cúpula de este grupo de hackers, que el 18 de mayo atacó la Junta Electoral Central y posteriormente las páginas web de los Mossos dEsquadra y de la UGT.

La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores zombies infectados en todo el mundo.

Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EE. UU. y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato.

La OTAN considera al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar.



Más información:Eitb: Desarticulada la cúpula de piratas informáticos Anonymous en España

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios