Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Departamento de Medio Ambiente organiza actividades este fin de semana con motivo del Día Mundial de los Humedales


2009-01-30 10:57

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, celebrará este fin de semana el Día Mundial de los humedales, con una gran variedad de actividades dirigidas a amantes de la naturaleza de todas las edades con el objetivo de conocer los humedales vascos y la importancia de su conservación.

Según informó el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre las actividades programadas destacan excursiones a varios humedales, itinerarios guiados, talleres familiares, proyección de documentales y un concurso de fotografía. Para poder participar en algunas de las actividades, como excursiones e itinerarios guiados, es necesario reservar plaza en el teléfono 94 687 04 02.

Asimismo, también con motivo de la celebración del Día mundial de los Humedales, desde las Marismas de Txingudi se ofrece la posibilidad de visitar la exposición titulada Agua, fuente de vida formada por 33 fotografías de 50cm x 70cm que recoge, de la mano de prestigiosos fotógrafos de naturaleza FONAMAD, diferentes escenas naturales relacionadas con el líquido elemento.

Con dicha muestra se pretende sensibilizar a la población acerca de la importancia de los humedales en la conservación de la biodiversidad. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de febrero en la Sala de Exposiciones de Txingudi Ekoetxea (Parque Ecológico de Plaiaundi), de martes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 y de 15.30 a 17.30 horas y de sábado a lunes de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30 horas.

Cada año, el 2 de febrero, se celebra esta jornada coincidiendo con la fecha en que se firmó la Convención sobre los Humedales en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar. Este tratado tiene como objetivo promover la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos, y uno de sus instrumentos es la Lista de Humedales de Importancia Internacional, en la que están incluidas 1.590 zonas húmedas de todo el mundo.

En la Comunidad Autónoma Vasca son seis los humedales incluidos en este listado: Urdaibai, Txingudi, Lagunas de Laguardia, colas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, Salburua, y Salinas de Añana-Lago de Caicedo.

El sábado está programada, de 10.00 a 13.00 horas, una salida a varias zonas húmedas de Urdaibai. Además, de 12.00 a14.00 horas habrá talleres de construcción de galápagos, a las 12.00 horas se proyectará la La pesadilla de Darwin y de 11.00 y 13.00 se realizarán visitas guiadas a la exposición de Torre Madariaga para los participantes en las diversas actividades.

Por su parte, el domingo, de 08.00 a 18.00 horas se llevará a cabo una salida a los humedales de la desembocadura del Adour: Orx y San Bartholome (Aquitania, Francia); de 10.00 a 12.30 horas se podrá realizar un itinerario guiado por la marisma de San Kristobal; y de 12.00 a 14.00 horas se podrá participar en talleres de construcción de aves limícolas.

Además, a las 12.30 horas se proyectará de la película Tierras de agua dulce y de 11.00 a 12.30 horas se repetirán las visitas guiadas a la exposición de Torre Madariaga para los participantes en las diversas actividades.

Aquellas personas que manden las fotografías que saquen en cualquiera de las salidas organizadas para celebrar el Día Mundial de los Humedales podrán ganar una estancia de fin de semana para dos personas en un agroturismo ecológico.


Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios