Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Denunciarán a peatones y ciclistas que incumplan las normas, en Bilbao


2012-02-06 12:22

La policía Municial de Bilbao va a realizar una campaña para evitar atropellos y para ello denunciará a los peatones y ciclistas que incumplan las normas de tráfico.

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo hasta el próximo domingo, día 12, una campaña para evitar atropellos en las vías urbanas y otra dirigida al cumplimiento de la normativa sobre bicicletas ante el creciente número de quejas de la ciudadanía por un uso en las zonas peatonales.

Para ello, agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que por su diseño o ubicación resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales. Los agentes podrán apercibir o denunciar a los peatones y ciclistas que incumplan las normas de tráfico.

En 2011 fueron apercibidos un total de 566 peatones y 12 denunciados, mientras que el número de ciclistas prevenidos fueron 75 y sólo tres los denunciados. También se denunció a 16 conductores por no respetar la preferencia del peatón.





Más información:Eitb: Denunciarán a peatones y ciclistas que incumplan las normas, en Bilbao

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios