Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Denunciados por velocidad el 2% de los vehículos controlados por la Policía Foral en agosto


2006-08-25 15:55

Se observa un descenso de infractores en vías rápidas, pero no en vías secundarias

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El 2,07% de los 29.831 vehículos que han sido sometidos al control de los radares de velocidad de la Policía Foral entre el 7 y el 20 de agosto ha sido denunciado por sobrepasar los límites establecidos.

De los 617 denunciados, 581 han constituido infracciones graves que conllevan, además de multas de hasta 300 euros, retirada de entre 2 y 4 puntos. Otros 36 conductores fueron denunciados por infracción muy grave, con multa de hasta 600 euros, retirada de 6 puntos y del permiso de conducir por espacio de un mes.

Estos son los principales datos obtenidos por esta campaña de la Policía Foral, dentro de las directrices emanadas desde la Dirección General de Tráfico.

La Policía Foral, que ha realizado controles en la práctica totalidad de la red de carreteras de Navarra, ha intensificado la vigilancia sobre todo en vías de la red secundaria con doble sentido (especialmente en la N-121-A, N-240 o Rondas de Pamplona), en las que es más habitual que se circule por encima de la velocidad máxima permitida, con el consiguiente aumento del riesgo de accidentes como las salidas de vía.

A falta de una evaluación más pormenorizada de las denuncias y en comparación los controles del año pasado (con una media de 1,5% de vehículos denunciados por excesos de velocidad sobre el total controlado), se observa que mientras que en las vías rápidas (autopistas y autovías) las infracciones han descendido, en vías secundarias las cifras no bajan. De hecho, según Policía Foral, protagonizan en exclusiva la subida de medio punto porcentual en el número de denuncias.

En cambio, es positivo constatar que la mayoría de las denuncias corresponden a infracciones graves, siendo las muy graves cada año menores en número.

OPERATIVO

El operativo de la Policía Foral ha estado formado por el Grupo de Radar de las comisarías de Pamplona y Tudela, apoyado por patrullas de seguridad vial que notificaban las denuncias a los infractores. Se colocaron 108 controles, con radares móviles y estáticos, en turnos de mañana y tarde.

En lo que va de año 40 personas han fallecido en carreteras navarras, frente a las 58 el año pasado a esta fecha. El descenso es importante (18 fallecidos) pero destacan de entre los accidentes mortales 12 salidas de vía con otros tantos fallecidos, muchas veces relacionadas con la velocidad excesiva (respecto de la señalización) o inadecuada (respecto de las condiciones de la vía, vehículo, conductor o meteorológicas), según se subraya en los informes de los equipos de atestados de la Policía Foral que se remiten a los juzgados.

En este sentido, la Policía Foral recalca que los conductores deben ser conscientes de que no respetar los límites de velocidad es causa de accidentes cuyas consecuencias son fatales y que se agravan además en el caso de falta de utilización del cinturón de seguridad.


Visualizada 473 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios