Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Deniegan el visado a la esposa de un ecuatoriano


2011-03-10 18:59

El consulado de España en Ecuador ha denegado el visado de entrada al país a la esposa de un ecuatoriano que reside y trabaja legalmente en Bizkaia y que tiene que ser operado de un tumor en el oído.

Así lo ha anunciado hoy Javier Galparsoro, abogado del ciudadano ecuatoriano, José Fredi Villalta García, de 38 años, con residencia en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga y quien vive y trabaja en el país desde hace más de una década.
Según ha manifestado Fredi Villalta, el consulado de España en Guayaquil (Ecuador) ha denegado el visado a su esposa, Meiri Margota Bustamante Mendoza, alegando que no está suficientemente justificado el motivo del viaje y que tiene intención de venir a España a trabajar.

Fredi Villalta ha sido operado ya en dos ocasiones de un tumor en el oído interno derecho. El afectado ha contado que hace 10 meses, inició los trámites para conseguir reagruparse con su esposa. Pero en Guayaquil, siempre le ponían pegas.
Tras conocer que tenía que someterse nuevamente a una intervención quirúrgica en el hospital de Basurto, remitió al consulado el certificado médico que le facilitaron en el centro sanitario, pero tampoco le han hecho caso, se ha lamentado.

El abogado de José Fredi, ha anunciado que va a interponer un recurso de reposición ante el consulado de España en Guayaquil, además de plantear una queja formal ante el Defensor del Pueblo español. Calparsoro ha recordado que este es el segundo caso de denegación de un visado.



Más información:Eitb: Deniegan el visado a la esposa de un ecuatoriano

Visualizada 364 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios