Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Democracia Real Ya convoca actos en Gasteiz y Bilbao


2011-05-18 15:06

La acampada de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, ha desplazado a un segundo plano el discurso de los candidatos de los principales partidos políticos a sólo cinco días de las elecciones.

Miles de personas, mayoritariamente en Madrid, han pasado la noche en calles y plazas de distintas ciudades españolas en la protesta pacífica convocada a través de las redes sociales para reclamar un cambio político y social, sin que se hayan producido incidentes, salvo en Granada, donde hubo un desalojo.

Ha sido en la capital española donde más personas se han sumado a estas movilizaciones que tienen lugar desde el domingo, apoyadas por la plataforma Democracia Real Ya, en la que están representadas más de 600 asociaciones y colectivos.

La acampada de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, ha conseguido desplazar a un segundo plano el discurso de campaña de los candidatos de los principales partidos políticos a sólo cinco días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo.


En Vitoria-Gasteiz

Elmovimiento Democracia Real Ya ha convocado para este sábado enVitoria-Gasteiz un acto reivindicativo bajo el lema Olaamarilla-Ibiltari horiak-Yellow people in live.

Losorganizadores, que han hecho esta convocatoria a través de Facebook,llaman a tomar parte en dicha concentración vestidos con alguna prendaamarilla.

Los que acudan a este llamamiento recibirán lazosamarillos y chapas de Democracia Real Ya y podrán participar en lamarcha que discurrirá por un itinerario aún sin determinar.

La cita será en la calle Bueno Monreal a las 18:00 de la tarde, con la previsión de que la protesta se prolongue hasta las 20:00
horas.

En Bilbao

El movimiento Democracia Real ya en Bilbao tiene previsto celebrar este próximo jueves una asamblea para debatir nuevas iniciativas a desarrollar en los próximos días.

La asamblea está abierta a todas las personas que quieran acudir y han señalado que, desde que se llevó a cabo el acto del 15 de Mayo, están recibiendo innumerables aportaciones de gente que les plantean iniciativas, como ha sido la acampada que se está desarrollando ante el Teatro Arriaga.

Según han explicado, esa acampada tiene previsto continuar hasta el día de elecciones. Además, han convocado para la tarde del sábado una reclamación festivade la calle ante las normativas cada vez más restrictivas sobre eluso de los espacios públicos.


En Madrid

La asamblea ciudadana celebrada esta madrugada en la madrileña Puerta del Sol ha propuesto, entre otras cuestiones, continuar las movilizaciones las 24 horas del día, mantener la acampada al menos hasta el próximo domingo y convocar una gran movilización el viernes o el sábado.

Tras dos horas y media de debate, que comenzó hacia las tres y media de la madrugada, los reunidos en asamblea han decidido mantener el último manifiesto hecho público este martes en la manifestación llevada a cabo en la Puerta del Sol, en el que afirman que no representan a partido político ni asociación alguna, al tiempo que exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Durante la asamblea se han expuesto las diferentes conclusiones de las siete comisiones en que ha quedado organizado el campamento. Los reunidos han insistido en mantener como prioridad el carácter pacífico de su movimiento.

También han planteado la posibilidad de elaborar una lista deexigencias para presentarlas ante el Congreso de los Diputados, dondeestá previsto que finalice la posible manifestación del viernes osábado, día que está todavía por decidir.


En el resto del Estado

Enel resto del Estado una quincena de ciudades se han s

Más información:Eitb: Democracia Real Ya convoca actos en Gasteiz y Bilbao

Visualizada 258 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios