Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Del Teatro de los Sueños a La Catedral


2012-02-29 14:55

Que en Bilbao el fútbol se vive de una manera especial no es nuevo, pero estos días algo está pasando en la capital vizcaína. Dos míticos estadios serán testigos de un enfrentamiento histórico. Se respira un ambiente diferente, hablar del Athletic es hablar de fútbol en estado puro, y la razón es obvia, estamos a días de que el Teatro de los Sueños acoja al conjunto rojiblanco en un duelo ante el mismísimo Manchester United. Y pocos días después los mismos protagonistas volverán a reunirse en otro templo, en La Catredral.

Es sin duda un auténtico clásico, quizá no por los enfrentamientos entre ambos clubes a lo largo de la historia, pero sí por la trayectoria de ambas instituciones, y sobre todo, por la de sus estadios, probablemente dos de los más emblemáticos de toda Europa, Old Trafford y San Mamés, o lo que es lo mismo, el ?Teatro de los Sueños? y ?La Catedral?.

San Mamés ?La Catedral?; en un principio toma este nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el estadio. San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca como los leones. Así mismo se conoce con el sobrenombre de La Catedra al campo, en principio, por estar dedicado a un santo, pero no es la única razón, antaño se decía y se oía en las calles de Bilbao

- ¿A dónde vas?
- A San Mamés
- ¿A la iglesia?
- No, a la Catedral

Al final se fue interpretando el apodo como referencia a su gran tradición donde se respiraba auténtico fútbol con una gran afición entregada siempre a su equipo.

<object width=420 height=315><param name=movie value=http://www.youtube.com/v/cys9vMu4f5o?version=3&hl=es_ES></param><param name=allowFullScreen value=true></param><param name=allowscriptaccess value=always></param><embed src=http://www.youtube.com/v/cys9vMu4f5o?version=3&hl=es_ES type=application/x-shockwave-flash width=420 height=315 allowscriptaccess=always allowfullscreen=true></embed></object>

Pero si San Mamés es grande por todo lo que le rodea que podemos decir del ?Teatro de los Sueños?, el mítico estadio Old trafford. Es llamado así por dos razones, por un lado debido a que cada partido jugado en ese pasto sagrado suele tener momentos llenos de magia, que aparentemente solo en sueños se podrían apreciar.

Otro de los motivos por lo que adquiere el sobrenombre de ?Teatro de los sueños? es en honor a los jugadores que perdieron la vida en un accidente aéreo hace más de 50 años, comandados por el capitán Duncan Edwards que perdió la vida. Se decía que ese mítico equipo vencería al Real Madrid de Di Stefano, pero debido a la tragedia ese partido solo se llevó acabo en los sueños de los aficionados del Manchester.

<o

Más información:Eitb: Del Teatro de los Sueños a La Catedral

Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios