Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Declarado el estado de emergencia en Yemen


2011-03-18 17:07

Varios manifestantes han recibido disparos en la cabeza y en el pecho. Los disturbios han tenido lugar a la entrada de la Universidad de Saná.

El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, ha impuesto el estado de emergencia en todo el país, coincidiendo con una matanza en los alrededores de la Universidad de Saná que ha causado al menos 30 muertos y más de 200 heridos.

En una rueda de prensa, Saleh ha lamentado la muerte de estos manifestantes de la oposición, a los que ha calificado como mártires de la democracia, y ha negado que fuerzas policiales hayan estado involucradas en el tiroteo.

Los disturbios, que se han extendido a otros sectores de la capital, han comenzado cuando los manifestantes de la oposición han intentado demoler un muro que había sido levantado por residentes de viviendas cercanas a la universidad de Saná.

Ese muro pretendía impedir la instalación de más tiendas de campaña en un lugar próximo a la universidad que ha sido bautizado como Plaza del Cambio.

Muchas de las víctimas tienen heridas de disparos en la cabeza y en el pecho.

Las manifestaciones políticas en Yemen, al calor de las rebeliones de Túnez y Egipto, comenzaron el pasado 27 de enero, pero ganaron intensidad a mediados de febrero. Los incidentes de hoy son los más graves que se registran desde que estalló esta ola de protestas.

Las



Más información:Eitb: Declarado el estado de emergencia en Yemen

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios