Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Decenas de detenidos durante una concentración en el centro de Atenas


2011-11-17 20:55

Unas 50.000 personas se han concentrado por las calles de Atenas en una marcha con la que se ha conmemorado el levantamiento estudiantil de 1973 y se ha protestado contra las medidas de austeridad.

Unas 50.000 personas se han concentrado este jueves por las calles de Atenas en una marcha con la que se ha conmemorado el levantamiento estudiantil de 1973 y se ha protestado contra las medidas de austeridad. La Policía griega, que ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a algunos grupos, ha detenido a decenas de personas.

Las miles de personas han marchado con tambores y al grito de UE y FMI fuera en la primera prueba para el nuevo Gobierno de unidad nacional que encabeza el primer ministro, Lucas Papadimos, que deberá aplicar las duras medidas económicas contempladas en el rescate financiero al país.

Aunque la Policía ha llegado a utilizar gases lacrimógenos y algunos manifestantes han lanzado cócteles molotov y piedras contra las barricadas policiales, las autoridades han destacado que la marcha de Atenas ha terminado disolviéndose sin incidentes graves.


Tesalónica

Tesalónica, la segunda ciudad del país, también ha sido escenario de una protesta que, sin embargo, no ha alcanzado la magnitud de la de Atenas, que ha provocado cierres en centros educativos y negocios y modificaciones en los servicios de transporte.

La marcha anual del 17 de noviembre conmemora el sangriento levantamiento estudiantil contra la Junta militar en 1973, pero a menudo se convierte en una excusa para las protestas contra el Gobierno.

Los sindicatos ya habían adelantado que usarían la marcha de este año para enviar una advertencia a Papadimos, un exvidepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sin ninguna experiencia política, para que dé marcha atrás en las políticas que han puesto a Grecia en una espiral de muerte.

Miles



Más información:Eitb: Decenas de detenidos durante una concentración en el centro de Atenas

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios