Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

De tres a diez años de cárcel para cinco miembros de ETA


2011-05-24 15:32

Eneko Gogeascochea, zigor Garro, Marina Bernadó, Juan Cruz Maiza y Ekain Mendizábal están acusados de formar parte del aparato logístico de ETA, desarticulada en el año 2006.El Tribunal Correccional de París condenó hoy a penas de entre tres y diez años de cárcel a cinco miembros de ETA por haber formado parte de una estructura del aparato logístico desmantelada en noviembre de 2006.

El tribunal también condenó a los cinco -uno de ellos, Eneko Gogeascoechea, se encuentra en paradero desconocido y fue juzgado en rebeldía- a su expulsión definitiva de Francia cuando terminen sus respectivas penas, así como al pago de 4.086 euros a una víctima de sus robos que se había constituido en acusación particular.

La mayor condena, de diez años de prisión, a la que se sumó otra de seis meses por usurpación de identidad, fue para Zigor Garro Pérez, que según la Fiscalía tenía responsabilidades en el aparato logístico que le diferenciaban de los demás cuando se produjo su arresto en Quézac, en el sur de Francia, el 29 de noviembre de 2006.

Los jueces sentenciaron con nueve años de cárcel -los mismos solicitados por el Ministerio Público- a Marina Bernadó Bonada, acusada de encargarse en la vivienda clandestina de Quézac de los explosivos y las compras de material.

Juan Cruz Maiza Artola, un histórico de ETA, fue condenado hoy a siete años (uno menos que lo pedido por la fiscal), aunque al igual que Garro y Bernadó tiene causas pendientes con la justicia española y ya ha sido condenado dos veces en Francia. Ekain Mendizábal, arrestado en la misma operación que Garro y Bernadó en Quézac, al que la acusación relacionó con la compra de material de ETA en el extranjero, recibió una pena de cinco años.



Más información:Eitb: De tres a diez años de cárcel para cinco miembros de ETA

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios